Mixpanel vs Amplitude: Comparando Precios y Planes en 2023

updated on 13 October 2023

TL;DR:

Mixpanel vs Amplitude - comparando planes y precios
Mixpanel vs Amplitude - comparando planes y precios

Las herramientas de Product Analytics son fundamentales para los product managers que quieren comprender de forma cuantitativa cómo los usuarios interactúan con sus productos, identificar qué features ayudan a retenerlos y cuáles no. Dos de las herramientas más populares en el mercado son Mixpanel y Amplitude, pero ¿cómo se comparan en términos de planes y precios? 

En Bildung hemos creado, operado y escalado startups utilizando ambas plataformas (Mixpanel y Amplitude) en el día a día, por lo tanto conocemos desde manos propias los detalles de cada una. 

Bildung es Partner estratégico de Mixpanel para Latinoamérica, dónde ayudamos a sus clientes durante el proceso de compra, implementación y uso de la herramienta. El objetivo de este artículo es mostrarles con información certera y de experiencias propias por qué creemos que Mixpanel cuenta con mejores planes, precios y políticas customer first. 

Vamos a desglosar Mixpanel y Amplitude para ayudarte a determinar cuál de estas opciones se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto. 

1. Mixpanel vs Amplitude: Planes pagos Growth y Enterprise - ¿cómo se comparan en precio?

TL;DR: Mixpanel puede ser hasta un 50% más barato por las mismas funcionalidades.

Similitudes:

Ambos Mixpanel y Amplitude cuentan con 3 planes (Free / Starter, Growth y Enterprise). Donde cada una cuenta con distintos sets de features, que entraremos en detalle en otro artículo

El pricing estándar de Mixpanel es en base a número de eventos mensuales mientras que el de Amplitude en base a MTUs (Monthly tracked users). Adicionalmente, en Mixpanel si quisieras podés solicitar que te hagan el pricing en base a MTUs también. Cada opción tiene su ventaja y desventaja, pero el concepto es similar; a medida que tu negocio crece (en cantidad de eventos / usuarios) el costo de tu plan aumentará.

Diferencias:

Para contratos de menos de 50.000 USD Mixpanel tiene una política de precios transparentes, donde cualquiera puede conocer los precios de cada plan online (www.mixpanel.com/pricing). Esto presenta grandes ventajas para el cliente, incluyendo:

  • Mayor visibilidad ya que puedes conocer de antemano cómo varían los precios a medida que el plan crece en volúmen de eventos y no te encuentras con sorpresas luego.
  • Mayor transparencia ya que sabes que el precio que te están cobrando es el mismo para todos.
  • Menor fricción en el proceso de compras, ya que si deseas puedes contratar directamente la herramienta desde su web sin necesidad de pasar por un representante de ventas.

Mientras que en Amplitude los precios están ocultos y únicamente los podremos conocer al contactarnos con ventas.  Por lo tanto, no es tan sencillo crear una comparación directa entre ambos pricings con info de su web. Algunos data points estimados comparativos a modo referencia: 

 Growth Plan 100 M Eventos / Mes: Amplitude: $80.000 usd/año --> Mixpanel: $47.400 usd/año (-50%)

Growth Plan 150M Eventos/mes:Amplitude: $110.000 usd/ año --> Mixpanel: 55.000 usd/año (-50%) 

→ Mixpanel puede ser hasta un 50% más económico!!

2. Mixpanel vs Amplitude: Contratos y su letra chica

TL;DR: Amplitude te penaliza por eventos excedentes y se reserva el derecho a aumentar su precio en futuros contratos.

Similitudes:

Los contratos de plan Enterprise de ambas plataformas son por periodos anuales con pago por adelantado y sin posibilidad de recuperar la inversión durante la duración del contrato en caso de querer cancelar el servicio. También ambas tienen renovación automática de contrato a menos de que se avise lo contrario con anticipación.

Diferencias:

  • Cláusula de aumento anual: Amplitude suele tener una cláusula donde establece que se reservan el derecho a poder aumentar el costo por evento del contrato del año siguiente en hasta un 8%. Mientras que Mixpanel no agrega ninguna cláusula del tipo.
  • Forma de pago: En planes Growth Mixpanel da la opción de contratar y pagar de forma mensual. Amplitude no tiene esta opción. En planes Enterprise ambas tienen contratos y pagos anuales.
  • Multiplicador por eventos excedentes: En caso de exceder la cantidad de eventos incluidos en el plan en Mixpanel te cobran el mismo valor por evento que el incluido en el plan actual, mientras que en Amplitude te cobran un valor por evento hasta un 50% mayor.
  • Upgrade de tier: En el caso de que excedas los eventos de tu contrato, ambas te dan la opción de subir a un paquete de más eventos a un menor costo por evento. La diferencia es que Amplitude te exige crear un nuevo contrato por otros 12 meses mientras que Mixpanel te permite pagar la diferencia hasta la duración del tiempo que te quede en el contrato actual.

3. Mixpanel vs Amplitude: Planes gratis

TL;DR: Ambos free plans son generosos, el de Mixpanel tiene algunas funcionalidades avanzadas útiles.

Similitudes:

Ambas plataformas Mixpanel y Amplitude cuentan con un tier gratuito bastante generoso que es un gran primer paso para un startup que quiere comenzar a enviar eventos y medir el comportamiento de sus usuarios. Por supuesto que luego ambas limitan el acceso a features avanzados que están disponibles en planes pagos.

Diferencias:

image-iwjva

4. Mixpanel vs Amplitude: créditos para Start Ups

TL;DR: Ambas plataformas ofrecen un plan similar a startups para que utilicen sus plataformas en planes pagos de forma gratuita por un año.

Mixpanel Startup program (www.mixpanel.com/startups)

Amplitude Startup Scholarship (www.amplitude.com/startups)

image-utjau

Eso es todo, esperamos que les haya servido esta comparativa de precios y planes de Mixpanel vs Amplitude. Si quieren conocer más sobre Mixpanel, ¡no duden en contactarnos!

Read more

Runs on Unicorn Platform